El área conocida como Barrio Chino del barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina, comprende apenas dos cuadras del barrio del barrio Belgrano y no es oficialmente reconocido como barrio porteño. Ello se debe a que es un lugar Turistico, Comercial y de Servicios.

En el 2006 ante una solicitud de un grupo de comerciantes orientales del barrio la Secretaría de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desestimó considerar a este sector como barrio chino estableciendo que no correspondía a la verdadera estructura poblacional del barrio que está compuesta en su inmensa mayoría por habitantes que nada tienen que ver con el supuesto origen oriental. Definió a este lugar como un lugar comercial de productos orientales desarrollado en dos cuadras y asimilable a otras zonas comerciales de la Ciudad (Informe 0983/DGIUR/2006).

En el año 2009 se inauguró un arco de entrada sobre la calle Arribeños, traído desde China con el aporte y apoyo de la asociacion de comerciantes del barrio chino.